Una de las discusiones más comunes es si las clases de canto valen la pena o no. Y nuestra respuesta a eso es ABSOLUTAMENTE SÍ. Si planeas dedicarte a la música  profesionalmente, definitivamente es necesario un entrenamiento vocal. E incluso si no planea dedicarse profesionalmente, las herramientas y los consejos que aprenderás en el entrenamiento vocal te beneficiarán a largo plazo.

¿Necesitas una buena razón antes de hacer espacio entre el ballet, el fútbol, el kárate, los scouts, el béisbol y el club de lectura para inscribirte en clases de canto? Aquí te damos 5 razones para empezar hoy. 

7 razones para tomar clases de canto en Galicia 

clases de canto en galicia

1. Desarrollar talento musical

Shinichi Suzuki, el «abuelo» de la educación musical infantil y creador del mundialmente conocido «método Suzuki» defendió firmemente que los niños no nacen con talentos musicales, sino que se desarrollan como si aprendieran un idioma nativo a través de la formación a una edad temprana. 

Al permitirle a tu hijo tomar clases de canto, le regalarás la apreciación musical que se convertirá en un activo valioso y apreciado para toda la vida como medio para satisfacer los logros personales y el entretenimiento.

2. Discurso

Una de las razones principales por las que decimos que las clases de canto valen la pena es porque te enseñan mucho más que cantar. Te enseñan pronunciación, proyección y cómo incorporar personalidad, todas habilidades que son cruciales para tu actuación y habla. 

Independientemente de tu profesión, en algún momento de tu vida probablemente tendrás que hablar frente a un gran grupo de personas. El desarrollo de tu discurso a través de lecciones de voz definitivamente será útil a lo largo de tu vida.

3. Desarrolla la autoestima

Además de la moral que el estudiante gana al trabajar diligentemente en una habilidad y tener éxito, la atención individual positiva dada en lecciones privadas y en grupos pequeños y sesiones de práctica fomenta la autoestima en el estudiante al mostrarles que ellos son dignos de atención personal y que los demás crean en su éxito.

4. Aumenta la función cerebral

Muchos estudios han demostrado que la instrucción musical ayuda a los estudiantes a desarrollar una coordinación avanzada y compleja mano-ojo, mano a mano y cerebro derecho-izquierdo que aumenta en gran medida su capacidad para realizar múltiples tareas y actividad cerebral compleja, cognición espacial y actividades de motricidad fina tales como mecanografiar y escribir. 

Muchas de las mentes más grandes del mundo fueron perfeccionadas por su educación y su interpretación de la música. 

clases de canto en galicia

5. Desarrollar la creatividad y la conciencia artística

La creatividad y la capacidad de «pensar fuera de la caja» han sido elogiadas como características importantes de los profesionales exitosos en todas las áreas. Las clases de canto ayudan a los niños a desarrollar y usar su creatividad y habilidades artísticas de una manera estructurada y universalmente apreciada. 

A medida que se empuja a los estudiantes a adaptarse y «dejar de lado las cosas infantiles» a medida que crecen, el canto y la música seguirán siendo un medio legítimo y apreciado para mantener viva su mente creativa y su perspectiva abierta.

6.  Conéctate con otros a través de la música

La música a menudo se ha llamado un «lenguaje universal» por su increíble capacidad de trascender el lenguaje, la cultura y las limitaciones de tiempo para comunicar pensamientos, ideas, emociones e impresiones. Aprender el «lenguaje» de la buena música abre la puerta a una biblioteca interminable de historias musicales, retratos, ensayos, manifiestos y poesía que ha inspirado durante siglos a las mentes más brillantes de nuestro mundo. 

Más que cualquier otro medio, la música vocal se destaca por comunicar y tocar el alma de hombres y mujeres y es una manifestación de la conciencia colectiva y el patrimonio social de la humanidad.

7. Cúrate a ti mismo con música

La música ha sido durante mucho tiempo una práctica considerada reconfortante y curativa. Si bien no se puede decir que toda la música popular disponible en la actualidad contribuya a la paz de la mente y el cuerpo, los estudios han demostrado que la música clásica y de arte moderno ayuda de varias maneras, incluida la reducción de la presión arterial, el alivio Escola de Música Moderna le brinda al estudiante un espacio para lidiar con las emociones desafiantes de la vida y promueve el pensamiento y el cuerpo saludables y equilibrados.

La musicoterapia como tratamiento médico es una profesión legítima y en crecimiento que se utiliza para mejorar la calidad de vida de las personas en todos los niveles, mejorar las habilidades sociales y tratar una variedad de afecciones, desde trastornos físicos y del habla hasta depresión, problemas de conducta y afecciones psiquiátricas.

Clases de canto en Galicia 

En Escola de Música Moderna apostamos por la profesionalización de la música desde una experiencia y un estilo de vida que hacen que nuestros estudiantes vivan y disfruten la música. 

¿Deseas tomar clases de canto o quieres que tu hijo se inicie en la música? Visítanos y descubre por qué estamos en el top de las escuelas de música de España. 

Las clases de canto en Galicia serán la mejor experiencia de tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *