Quizás te pregunte qué lecciones de música debes tomar. Con todos los instrumentos diferentes entre los que puedes elegir, puede ser una decisión difícil. Un instrumento con el que no puedes equivocarte es la batería. Aprender a tocar la batería te enseña una variedad de habilidades importantes, desde la coordinación hasta la mejora de las habilidades de comunicación. La incorporación de clases de batería puede ayudarte en muchos aspectos de tu vida. Es por eso que hemos preparado una lista con las 10 habilidades y aptitudes que aprendes a desarrollar cuando empiezas el increíble camino de aprender a tocar la batería.

10 Habilidades que aprendes si tomas clases de batería 

  1. Reduce el estrés.
  2. Impulsa el poder del cerebro y aumenta el rendimiento académico.
  3. Desarrolla la confianza.
  4. Desarrolla las habilidades motoras.
  5. Funciona como herramienta terapéutica.
  6. Fomenta la autoexpresión.
  7. Ayuda a ponerse en forma.
  8. Podrás hacer nuevos amigos.
  9. Incentiva el aprendizaje permanente.
  10. Te hace vivir el momento presente.

 

clases de bareria

Reduce el estrés

Tocar la batería puede aliviar la frustración, la decepción y el estrés. Tocar solo unos minutos puede mejorar tu estado de ánimo.

Al igual que en un «subidón de corredor», el cerebro de los bateristas libera endorfinas que se sienten bien inmediatamente después de tocar. La estimulación física de los platillos y las vibraciones sonoras que resuenan a través de cada célula del cuerpo estimulan la liberación de emociones negativas.

Impulsa el poder del cerebro y aumenta el rendimiento académico

Cuando tocas el kit de batería, coordinas las cuatro extremidades para que funcionen juntas al mismo tiempo, lo que requiere que uses ambos lados de tu cerebro simultáneamente. Este tipo de actividad cerebral puede mejorar el nivel de Coeficiente Intelectual de una persona.

El aprendizaje de la batería puede impulsar el rendimiento académico, especialmente en matemáticas; después de todo, ¡los bateristas tienen que contar! La percusión también puede ayudar a los estudiantes a aprender fracciones, frecuencias e intervalos.

Desarrolla la confianza

Tocar la batería es poderoso. Para tener éxito, los bateristas deben aprender a tocar dinámicamente: fuerte y suave. El acto de tocar un ritmo fuerte requiere agallas y confianza.

En el acto de aprender el instrumento, los bateristas desarrollan una mentalidad de crecimiento. Es decir, debe creer que puede aprender las partes desafiantes comenzando lentamente y descomponiéndolas. La habilidad de dividir tareas complejas en partes manejables se traslada a muchas áreas de la vida. Creer que puedes aprender material difícil es crucial para superar obstáculos tanto en la música como en la vida.

Desarrolla las habilidades motoras

Tocar la batería requiere una sincronía entre la codificación visual del cerebro y la coordinación muscular del cuerpo. Las investigaciones muestran que los bateristas pueden controlar mejor sus funciones motoras, poseen un mayor grado de destreza, son mejores en actividades que requieren manos firmes y tienen la capacidad de reaccionar rápidamente.

La percusión exige la coordinación de las habilidades motoras finas y gruesas, la velocidad mental, la capacidad de escuchar y la capacidad de automatizar los movimientos.

¿Quieres saber por qué estamos en el top de las escuelas rockschool de España? Escola de Música Moderna es una excelente manera de ver si las clases de batería son para ti o tu hijo. ¡Todos son bienvenidos! Visita nuestras instalaciones, porque nada mejor que vivir la experiencia, ¿no?

Funciona como herramienta terapéutica

La naturaleza sensorial física de tocar la batería proporciona una experiencia estética única.

Investigaciones recientes indican que tomar clases de batería acelera la curación física, estimula el sistema inmunológico y ayuda a liberar el trauma emocional. Tocar la batería tiene un efecto positivo sobre la ansiedad, el dolor, la fatiga, la depresión y los problemas de comportamiento.

Al tocar, los niños fortalecen su capacidad para concentrarse y trabajar en el control de los impulsos y las habilidades para la toma de decisiones.

clases de bateria

Fomenta la autoexpresión

Tocar la batería puede ayudar a las personas a expresarse y a ponerse en contacto con su estado emocional. La percusión nos ayuda a conectarnos con nuestro núcleo, mejora nuestro sentido de empoderamiento y estimula nuestra expresión creativa. ¿Ganas de empezar ya? da el primer paso.

Ayuda a ponerse en forma

¡Nada hace fluir tu adrenalina como tocar la batería! Una sesión de práctica de batería es una excelente manera de sudar mientras te diviertes.

Los estudiantes de batería queman un promedio de 270,4 calorías en 30 minutos con solo tocar la batería y moverse al ritmo.

Podrás hacer nuevos amigos

Cuando aprendes a tocar la batería, aumentan las oportunidades de conocer gente nueva e interesante. Puedes encontrarte formando tu propia banda o uniéndote a un conjunto de percusión.

Incentiva el aprendizaje permanente

Puedes ser baterista a cualquier edad. Una vez que comiences, puedes seguir tocando la batería todo el tiempo que quieras. Aprender a tocar la batería mejorará tu vida mucho más allá de tus primeras lecciones, y siempre que nunca dejes de aprender, tendrás infinitas oportunidades para mejorar, tocar y ser el mejor músico que puedas ser. ¿Qué esperas?

Te hace vivir el momento presente

Cuando uno toca la batería, se coloca directamente en el aquí y ahora. Una de las paradojas del ritmo, es que tiene tanto la capacidad de mover tu conciencia fuera de tu cuerpo, hacia reinos más allá del tiempo y el espacio, como de conectarte firmemente en el momento presente.

Clases de batería en Galicia 

¿Estás en Galicia? estamos cerca de ti. Empieza el sueño y toma la primera clase de batería en nuestras instalaciones. 

Quiero tocar la batería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *