¿Alguna vez has animado a alguien a dedicarse a un nuevo pasatiempo o aprender por fin eso que tanto le gusta y lleva tiempo postergando? ¿O tal vez pensaste en aprender algo nuevo? Tocar un instrumento musical es gratificante, y en Escola de Música Moderna creemos que uno de los más gratificantes es tomar clases de guitarra. Es por eso que te damos 10 razones para tomar clases de guitarra si estás considerando aprender un nuevo arte. 

10 razones para tomar clases de guitarra

tomar clases de guitarra

  1. Es un desafío y, como cualquier desafío, cuando lo conquistas, hay una verdadera sensación de logro. Incluso si comienzas aprendiendo a tocar algunas notas de forma limpia y en ritmo, el sentimiento de satisfacción que tendrás al superar este desafío es genuino y es un sentimiento que puede repetirse tantas veces como desees.
  2. Es agradable. Pronto te darás cuenta de que no es fácil, pero puedes aprender a tu propio ritmo, no hay necesidad de ser competitivo y no hay un calendario fijo. Esto puede parecer un cliché, pero tocar la guitarra puede traer más alegría a tu vida de las que puedas imaginar. 
  3. Puede ser terapéutico. Créenos cuando decimos que concentrarse en tu nuevo pasatiempo pronto te vaciará la cabeza de cualquier otra cosa. ¿Problemas en el trabajo? Desaparecerán. ¿Problemas en la familia? Ellos tomarán un asiento trasero. ¿Pequeños dolores y molestias? Incluso la mayoría de estos pueden parecer desaparecer cuando tus dedos están produciendo incluso las melodías más simples de tu guitarra.
  4. Trae una sensación de paz (bueno, ¡la mayor parte del tiempo!). Nuestros estudiantes adultos a menudo nos cuentan sobre la sensación relajante que les brinda tocar la guitarra, ¡“como una relajante taza de té después de un día estresante”!
  5. Harás nuevas amistades. Hay muchas formas en las que te conectarás con otras personas: tu profesor, compañeros de aprendizaje, el tipo que arregla tus cuerdas rotas, la servicial mujer de tu tienda de música local. Las personas apasionadas por la guitarra suelen estar dispuestas a compartir sus pensamientos e ideas contigo. ¡Incluso podrías formar una banda para tu propia diversión y disfrute!
  6. Es un viaje de autodescubrimiento. ¡Aprenderás cosas sobre ti mismo, descubrirás que puedes desarrollar nuevas técnicas, tu concentración mejorará y tu determinación te llevará adelante! Incluso aquellos que pensaban que sus manos, dedos y cerebro nunca se las arreglarían para tocar las notas correctas de la manera correcta en el momento adecuado se sorprenderán gratamente de lo que lograrán.
  7. Puedes compartir tus talentos. Regala algo a tus amigos y familiares: el regalo de tu música, tocada por ti, especialmente para ellos. Incluso si es la melodía más simple, es un regalo que vale la pena dar, y uno que será apreciado … después de mucha práctica previa, por supuesto. ¿Recuerdas cómo se hizo famoso Pablo Alborán? subiendo vídeos a Youtube con su guitarra y por supuesto, su increíble voz. 
  8. ¡Puede ser más saludable! Si ignoraste la necesidad de mantener tu cuerpo lo más flexible posible antes de tomar clases de guitarra, pronto aprenderás que es una buena idea. Te volverás más consciente de tu postura, incluso cosas simples como estirarse regularmente y sentarse / pararse correctamente. Hacerlo hará que tu juego sea más fácil.
  9. Tu aprecio por la música aumentará. Al ver, escuchar, pensar en cómo encajan las notas, te sorprenderás de lo mucho que disfrutarás el viaje. Te encontrarás escuchando otros estilos de música, pensando «Hmm, tal vez podría tocar eso algún día». ¡Y puedes, si lo intentas!
  10. Es una buena excusa para ser indulgente con uno mismo. Sea lo que sea lo que te apetezca, lo que sea tu regalo especial para ti, ya sea chocolate, tu bebida favorita, un viaje al cine, fíjate una tarea durante tus clases de guitarra, hazlo y luego recompénsate. La complejidad de la tarea (y la recompensa que te das a ti mismo) depende de ti, desde tocar solo unas pocas notas con dulzura o tal vez aprender una pieza musical completamente nueva. Hazlo, saborea el momento, acepta la recompensa. ¡Después de todo, te lo mereces!

Tomar clases de guitarra en Escola de Música Moderna

Podríamos darte miles de razones, pero ya sea que busques aprender a tocar la guitarra con nuestras clases online  o aún no sepas qué modalidad elegir, creemos que la verdadera experiencia la viven nuestros estudiantes en las aulas de clases. Y no importa si quieres tomar clases de guitarra en Galicia, Barcelona o Madrid, en Escola de Música Moderna encontrarás el lugar ideal para empezar tu camino en el mundo de la música. Y no te decimos más, espera a verlo por ti mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *